Quiénes Somos…

¿Quién es Geomagallanes?

GeoMagallanes SPA es una empresa regional constituida por jóvenes profesionales especialistas en Ciencias de la Tierra, que tiene por misión entregar una mirada científica y patrimonial a la gran diversidad de paisajes indómitos de la región de Magallanes. Nuestro eje principal, es potenciar el Geoturismo en la Región de Magallanes durante todo el año. Como elemento diferenciador, garantizamos una atención personalizada en la cual ponemos al servicio del turista nuestra formación Científica y Profesional. 

Nuestros Fundadores

<strong>Alejandro Barrientos Muñoz</strong>
Alejandro Barrientos Muñoz

Alejandro Barrientos Muñoz es Magallánico, nacido y criado en Punta Arenas, cuenta con la formación profesional de Ingeniero Civil en Minas y tiene los grados de Magister en Glaciología, Magister en Educación (c) & Licenciado en Ingeniería. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo en GEOMAGALLANES Spa y Docente Universitario. Con mas de 8 años de experiencia en la industria académica, ingeniería y de servicios, en donde ha demostrado su pasión por difundir, enseñar, investigar y valorar los grandes atributos que tiene la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

<strong>Irlanda Mora Rosales</strong>
Irlanda Mora Rosales

Irlanda Mora Rosales llegó desde Ñuble en el año 2013 a la Región de Magallanes después de recorrer el país trabajando como profesional especializado en Geomática para estudios de glaciología y riesgos de carácter geológico. Cuenta con la formación profesional de Ingeniera en Geomática y tiene los grados de Magister en Glaciología & Licenciada en Ciencias Geomáticas. Actualmente se desempeña como Directora de Operaciones en GEOMAGALLANES Spa. Cuenta con más de 8 años de experiencia en la industria de la ingeniería, academia, medio ambiente, glaciología y servicios asociados, lo cual demuestra su capacidad de trabajo en equipo y pasión por explorar y difundir el patrimonio geológico de la Región de Magallanes.


Nuestra Misión

Empresa de Geoturismo, que provee la experiencia del turismo. Generar conocimiento a la comunidad a través del turismo. Que los habitantes de la region conozcan los paisajes que los rodean. El turismo no es solamente en verano, queremos mostrar que la región tiene potencial los 365 días del año.

Nuestra Visión

Ser la empresa pionera en la región que brinda una mirada científica y patrimonial al turismo local. Cambiar el paradigma regional, para que Punta Arenas se convierta en una ciudad turística.


Nuestros Valores


  • Compromiso con la comunidad regional
    • Comunicar el potencial turístico y geológico que posee nuestra región y Chile.
  • Transparencia
    • Mantener los más altos estándares cumpliendo la normativa legal vigente.
  • Confiabilidad
    • Queremos que vivas la experiencia real del geoturismo a través del patrimonio regional con una mirada científica.
  • Seguridad
    • Mantener los más altos entandares en seguridad y bioseguridad.
  • Compromiso con el Medio Ambiente
    • Realizar el circuito con el menor impacto posible aplicando principios de no deje rastro (LNT)
  • Profesionalismo
    • Brindar siempre el servicio con una planificación óptima y cumpliendo los requerimientos de nuestros clientes.

¡Contáctanos y conoce la Región de Magallanes junto a nosotros!