Parque Nacional Pali Aike

Es uno de los distritos volcánicos más jóvenes de la Patagonia Extrandina

Parque Nacional Pali Aike

Pali Aike, tiene como significado «lugar desolado» en lengua Aóniknek, haciendo referencia a su singular geomorfología, correspondiente a un extenso campo volcánico que da origen a un paisaje dominado por conos y lavas basálticas, que conforman una meseta de unos 200 m.s.n.m. con algunos cerros que no sobrepasan los 273 m.s.n.m. de altura (cerro Diablo). En Pali Aike han existido tres períodos de erupciones, el más antiguo ocurrió entre 3 millones a 1 millón de años; el segundo, se desarrolló hace 170.000 años y formó el cráter de Pali Aike. El último, entre 16.000 a 10.000 años, dio origen al cráter Morada del Diablo.

Detalles del Circuito

La caminata comienza en el Maar de Laguna Ana luego visitaremos Cráter Morada del Diablo en una caminata de 1.5 km (Total 3 km ida y vuelta). Finalmente visitaremos el mirador Nau y Cueva Pali Aike para luego disfrutar de una rico picnic en la zona de merienda del Parque.

Experiencia Turística

Pali Aike tiene todos los atributos naturales y geológicos para vivir una experiencia única! Prepárate para participar de las preguntas y actividades que desarrollarán nuestros guías en terreno.

Precio: desde $50.000 p/p

El programa incluye

  • Guías de Turismo especializado en Geoturismo.
  • Guias Certificados SERNATUR
  • Bastones de Senderismo.
  • Al final del tour compartiremos un rico cafe y picnic en el área de merienda del parque.
  • Traslado a la actividad, ida y vuelta.

*Los guías cuentan con cursos de primeros auxilios en zonas remotas, capacitaciones en montaña  y senderismo de acuerdo a la actividad.

* Protocolos sanitarios y de seguridad integrados.

  • Certificado de Confianza Turistica SERNATUR.
  • Comunicación satelital y radial
  • Sanitización UV.

Circuito de Geoturismo

El circuito de Geoturismo se realiza al interior del Parque Nacional Pali Aike – Administrado por CONAF. Es el único parque volcánico del Sur del Continente Americano y se encuentra en la Región de Magallanes. Cada sendero tiene características Geológicas únicas en las cuales podrás sacar hermosas fotografías de extrañas formas de lava basáltica con textura vesicular. Durante 5 horas caminarás por la geología la naturaleza y la historia de este hermoso lugar.

Descripción del Terreno

El Parque Nacional Pali Aike está ubicado en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, a 196 kilómetros al noreste de Punta Arenas, comuna de San Gregorio. Entre sus principales atractivos, se encuentra el Monumento Histórico y Arqueológico Cueva Pali Aike, además de los senderos a Laguna Ana, a la Morada del Diablo y Pozos del Diablo. La vasta extensión del parque permite contemplar y preservar los rasgos eruptivos y las manifestaciones superficiales del volcanismo basáltico continental, por lo cual, durante el tour nuestros guías les comentarán un poco más de la maravillosa geología de este parque.

Duración de la Actividad

La caminata tiene una duración de 4 a 6 horas (depende de la velocidad del grupo). Se considera de un nivel de dificultad bajo.

Horario de salida: 08:00 am.

Información Pasajeros

Número mínimo y máximo de participantes: mínimo 2 pasajero – máximo 14 pasajeros

Limitaciones y/o restricciones de la actividad (condición física, edad, salud y otros): Salud física compatible con la actividad.

Experiencia y capacidad técnica requeridas al cliente: Condiciones físicas para caminar por más de una hora al aire libre.

Circuito patrimonial y geológico

Condiciones meteorológicas del lugar: Las condiciones meteorológicas en verano presentan días en los cuales puedes vivir las 4 estaciones. Sin embargo, en invierno presentan días con temperaturas bajo cero.

Horario y fecha de salidas Sujeto a condiciones meteorológicas.

Recomendamos

Usar ropa acorde a la actividad, zapato de caña alta y suela de relieve, capa impermeables, gorro, guantes, alimentación para la caminata e hidratación al menos 1 litro de agua por persona, anteojos con filtro UV. El tour incluye un snack grupal al final de la actividad donde podrán tener acceso a café y té. Está prohibido comer en los miradores. El baños se encuentra en la Portería del Parque.