Monte Tarn

Revive la Aventura de Charles Darwin

Monte Tarn

El Monte Tarn, Tiene 830 m de altura, escalado por primera vez por John Tarn (UK) y Charles Darwin en 1834. Ubicado a 70 kilómetros al sur de Punta Arenas, 53°45´7″S71°1´25″W. Para llegar a la cima se debe atravesar varios bosques en donde la turba se encuentra presente hasta los 600 metros aproximadamente.

Detalles del Circuito

Desde la cumbre del Tarn se observa el Estrecho de Magallanes, las islas Dawson, Tierra del Fuego y otras islas menores adyacentes, la gran cordillera Darwin, el monte Sarmiento y toda la península de Brunswick.

Experiencia Turística

Vive la experiencia de subir la montaña más austral de Sudamérica y revive la historia de Charles Darwin y su expedición.

Precio: Desde $60.000 p/p

El Programa Incluye

  • Guías de Turismo especializado en Geoturismo y actividades de Montaña.
  • Guias Certificados SERNATUR.
  • Bastones de Senderismo.
  • Snack
  • Traslado a la actividad, ida y vuelta.

*Los guías cuentan con cursos de primeros auxilios en zonas remotas, capacitaciones en montaña  y senderismo de acuerdo a la actividad.

* Protocolos sanitarios y de seguridad integrados.

  • Certificado de Confianza Turistica SERNATUR.
  • Comunicación satelital y radial
  • Sanitización UV.

Circuito de Geoturismo

El circuito Geológico Monte Tarn comprende el ascenso a la cumbre a la montaña que lleva el mismo nombre en honor al Medico Jonh Tarn, perteneciente a la expedición de Charles Darwin, que durante el año 1836 recorrió dichas tierras en las cuales se pudieron datar fósiles de millones de años que mas tarde serían un gran aporte a la historia geológica mundial.

Descripción del Terreno

En este tour caminarás entre hermosos bosques de canelos y lengas, atravesarás por largas extensiones de turba en donde podrás observar formaciones geográficas y geológicas propias de la cuenca antepaís que sustenta a gran parte de la Región de Magallanes.

Duración de la Actividad

La caminata tiene una duración de 9 a 12 horas (depende de la velocidad del grupo). Se considera de un nivel de dificultad alta.

Horario de salida: 08:00 am.

Información Pasajeros

Número mínimo y máximo de participantes: mínimo 2 pasajero – máximo 10 pasajeros

Limitaciones y/o restricciones de la actividad (condición física, edad, salud y otros): Salud física compatible con la actividad.

Experiencia y capacidad técnica requeridas al cliente: Condiciones físicas para caminar por más de una hora al aire libre.

Todos los pasajeros deben completar una Ficha de Medica y Seguridad.

Caminata en Zona de Montaña

Condiciones meteorológicas del lugar: Las condiciones meteorológicas en verano presentan días en los cuales puedes vivir las 4 estaciones. Sin embargo, en invierno presentan días con temperaturas bajo cero.

Horario y fecha de salidas Sujeto a condiciones meteorológicas.

Como se trata de una zona agreste es necesario se debe dar aviso a carabineros de nuestra subida al sector.

Recomendamos

Usar ropa acorde a la actividad, zapato de caña alta y suela de relieve, capa impermeables, gorro, guantes, alimentación para la caminata e hidratación al menos 1 litro de agua por persona, anteojos con filtro UV. El tour incluye un snack grupal al final de la actividad donde podrán tener acceso a café y té. En el caso de que se te humedezcan los zapatos traer par de recambio y/o calcetines de recambio.