Faro San Isidro

Recorre el Circuito Patrimonial más austral del continente Americano

Faro San Isidro

Este circuito te llevará a Conocer el último Faro del Continente Americano Ubicado 70 kilómetros al sur de Punta Arenas, en el extremo sur de la península de Brunswick. Además, podrás maravillarte con los más bellos paisajes del sur del mundo, avistamientos de aves, cetáceos y espectaculares formaciones geológicas que te sorprenderán. 

Detalles del Circuito

La caminata comienza en Punta de Árbol – Fin del Camino y durante el tramo de la caminata se harán 4 paradas para que los participantes puedan hidratarse, comer y disfrutar del relato de dos guías especializados en Geoturismo.

Experiencia Turística

Prepárate para participar de las consultas y actividades que desarrollarán nuestros guías en terreno.

Precio: desde $40.000 p/p

El Programa Incluye

  • Guías de Turismo especializado en Geoturismo.
  • Guias Certificados SERNATUR
  • Bastones de Senderismo.
  • Snack
  • Traslado a la actividad, ida y vuelta.

*Los guías cuentan con cursos de primeros auxilios en zonas remotas, capacitaciones en montaña  y senderismo de acuerdo a la actividad.

* Protocolos sanitarios y de seguridad integrados.

  • Certificado de Confianza Turistica SERNATUR.
  • Comunicación satelital y radial
  • Sanitización UV.

Circuito Geoturismo

La ruta hacia el Faro San Isidro tiene características Geológicas que te sorprenderán a medida vayas avanzando en el recorrido. Durante dos horas y media, caminarás por el borde de la playa, observando formaciones geológicas propias de la cuenca antepaís que conforma nuestra región. Además podrás sacar fotos de aves como el Carpintero de Magallanes, Rayaditos, Caráncas, Caiquenes, entre otros. ¡Prepara tus zapatos de trekking y tu cámara para esta aventura!

Descripción del Terreno

El Faro San Isidro se encuentra ubicado en el extremo sur de la Península de Brunswick, junto al Estrecho de Magallanes, a 74 kilómetros al sur de Punta Arenas. es considerado el Faro mas austral del Continente, el cual se ubica en este sector desde el 15 de Julio de 1904. En términos geológicos, la estratigrafía de la península comprende a la Formación Fuentes, una sucesión de hasta 600 metros de espesor de conglomerados de areniscas glauconíticas y rocas sedimentarias. Es un lugar en el cual se han encontrado fósiles de invertebrados y de plantas que habitaron este lugar hace millones de años.

Duración de la Actividad

La caminata tiene una duración de 4 a 6 horas (depende de la velocidad del grupo). Se considera de un nivel de dificultad bajo.

Horario de salida: 08:00 am.

Información Pasajeros

Número mínimo y máximo de participantes: mínimo 2 pasajero – máximo 10 pasajeros

Limitaciones y/o restricciones de la actividad (condición física, edad, salud y otros): Salud física compatible con la actividad.

Experiencia y capacidad técnica requeridas al cliente: Condiciones físicas para caminar por más de una hora al aire libre.

Todos los pasajeros deben completar una Ficha de Medica y Seguridad.

Caminata a borde de costa

Condiciones meteorológicas del lugar: Las condiciones meteorológicas en verano presentan días en los cuales puedes vivir las 4 estaciones. Sin embargo, en invierno presentan días con temperaturas bajo cero.

Horario y fecha de salidas Sujeto a condiciones meteorológicas.

Recomendamos

Usar ropa acorde a la actividad, zapato de caña alta y suela de relieve, capa impermeables, gorro, guantes, alimentación para la caminata e hidratación al menos 1 litro de agua por persona, anteojos con filtro UV. El tour incluye un snack grupal al final de la actividad donde podrán tener acceso a café y té. En el caso de que se te humedezcan los zapatos traer par de recambio y/o calcetines de recambio.