Geoturismo Invernal

Camina por senderos nevados junto a nuestros Glaciólogos.

Geoturismo sobre Nieve

Te invitamos a realizar un deporte invernal hacia uno de los miradores mas hermosos de la Patagonia. En invierno el sendero se viste de blanco para mostrarte las más hermosas postales de nuestra ciudad. En el recorrido aprenderás sobre flora, fauna y glaciología.

Precio: Desde $50.000 p/p

Tarifa Invierno 2022

Programa Incluye

  • 2 Guías de Turismo especializado en Geoturismo y Actividades Invernales
  • Guiado enfocado en experiencias
  • Bastones de Senderismo.
  • Raquetas de Nieve.
  • Snack de marcha (natural y vegano.) Té, Café, Chocolate Caliente.
  • Traslado a la actividad, ida y vuelta.

*Los guías cuentan con cursos de primeros auxilios en zonas remotas, capacitaciones en montaña  y senderismo de acuerdo a la actividad.

* Protocolos sanitarios y de seguridad integrados.

  • Certificado de Confianza Turistica SERNATUR.
  • Comunicación satelital y radial
  • Sanitización UV.
  • Programa disponible desde Junio a Septiembre
  • No incluye polainas, zapatos y ropa de abrigo (consultas por arriendo de equipamiento)

Detalles del Circuito

Disfruta de tu estadía en Punta Arenas caminando entre los bosques y la naturaleza del Cerro Mirador (*600 m.s.n.m) el cual se ubica a 7,5 km al oeste de la ciudad de Punta Arenas. Esta actividad consiste en realizar una caminata guiada sobre nieve, en la cual podrás reconocer formas del paisaje, observar detalles de la naturaleza invernal y elementos representativos que ofrece el sendero.

Experiencia Turística

Vive la experiencia de subir una montaña en invierno muy cerca de la ciudad y déjate sorprender por el paisaje invernal de Punta Arenas. Sin duda será una experiencia de aprendizaje en la naturaleza, interacción social y actividad física.

Descripción del Terreno

El recorrido comienza a los 300 m.s.n.m y termina en el Mirador de la Patagonia a unos 600 m.s.n.m. Es un lugar donde se puede disfrutar de una caminata bajo bosques de lengas y observar geografía de una ciudad modelada por el paso de glaciares durante la ultima glaciación.

Duración de la Actividad

La caminata con raquetas tiene una duración de 4 a 6 horas. Se considera de un nivel de dificultad medio debido a que se realiza en época invernal desde mes de Julio a Septiembre.

Horario de salida: 09:00 am.

Información Pasajeros

Número mínimo y máximo de participantes: mínimo 1 pasajero – máximo 4 pasajeros

Limitaciones y/o restricciones de la actividad (condición física, edad, salud y otros): Salud física compatible con la actividad.

Experiencia y capacidad técnica requeridas al cliente: Condiciones físicas para caminar por más de una hora al aire libre.

Caminata con Raquetas

Condiciones meteorológicas del lugar: Las condiciones meteorológicas en invierno presentan días con temperaturas bajo cero y un paisaje cubierto de hielo y nieve.

Horario y fecha de salidas sujeto a condiciones meteorológicas.

Recomendamos

Usar ropa de abrigo acorde a la actividad, zapato de caña alta impermeables, gorro, guantes, alimentación e hidratación al menos 1 litro de agua por persona, anteojos con filtro UV. En el caso de que se te humedezcan los zapatos traer par de recambio y/o calcetines de recambio.

Revisa nuestras redes Sociales